Patrocinadores

Santa María Magdalena17 DE ENERO
San Antón. En homenaje al santo patrón de los animales. Los momentos más importantes son la misa, con amplia participación y la posterior bendición de los animales, luego se dan tres vueltas a la iglesia, al finalizar se hace una invitación por parte de la asociación de amas de casa, de platos típicos del pueblo.

15 DE MAYO
San Isidro (romería). Traslado del Santo patrón desde la iglesia a la ermita, celebrando una misa, y por la tarde baile popular.

10 DE JULIO
San Cristóbal (romería). Se parte en romería desde la iglesia parroquial hasta la ermita del santo situada en el hondo del río. Una vez allí es celebrada una misa al aire libre, el altar se coloca sobre la caja de un camión y se bendicen todos los vehículos. Después hay cuerva y frutos secos para los asistentes.

22 DE JULIO
Fiestas de Santa María Magdalena. Aunque son menos conocidas que las que se celebran en honor a San Roque, la devoción a Santa María Magdalena es anterior, de hecho la iglesia parroquial está dedicada a ella. En 1740 el Papa Benedicto XIV concedió indulgencia plenaria a todos los vecinos que celebrasen la fiesta de Santa María Magdalena con confesión y comunión.

16 DE AGOSTO
Fiestas de San Roque. Se celebran desde 1.734 por promesa del pueblo al santo, ya que en aquellos años las epidemias causaron varios muertos en la localidad y las autoridades hicieron petición de ayuda al Señor a través de San Roque.
Una vez cesaron las epidemias se construyó la ermita y anualmente se celebran las fiestas mayores en su honor, se oficia una misa y se saca en procesión desde la iglesia, pasando por el lugar donde estaba situada la ermita y allí se canta el himno de Villalgordo.
Estas fiestas son conocidas por la suelta de vaquillas en las calles y por las carrozas, utilizadas por la reina y corte de honor.

Google BookmarksRSS Feed

El tiempo

giweather joomla module

Publicidad

Go to top