Patrocinadores

Iglesia de Santa María Magdalena

El monumento más célebre de la localidad es la Iglesia parroquial Santa María Magdalena, cuyo origen se supone entre finales del siglo XII y mediados del siglo XIII. Inicialmente la iglesia carecía de torre, era más pequeña que la actual y no disponía de capillas laterales, siendo de estilo románico rural.

En su construcción se empleó piedra de sillería que se hace visible al picar las paredes interiores del edificio. Entre los años 1.597 y 1.599 se realizaron obras de cantería y carpintería en la Capilla Mayor.

En 1.637 se construyeron las capillas laterales dándole forma de cruz latina al recinto y posteriormente, en 1699 se terminó la torre de estilo barroco por sus proporciones y traza.

Hacia el año 1750 tuvo lugar la obra más importante, el ayuntamiento compró tres casas colindantes y fueron anexionadas a la iglesia confiriendo a ésta las dimensiones y forma actuales.

Destacan en su decoración los frescos que se pueden observar en la cúpula ciega frente al altar, pinturas que datan del siglo XVIII.

Actualmente se puede ver el retablo de la capilla de Jesús Nazareno que podría fecharse a mediados del siglo XIX. 

Fuente:http://www.manchajucarcentro.com

Fotos: Portal de Villalgordo

 

 

 

 

 

Google BookmarksRSS Feed

El tiempo

giweather joomla module

Publicidad

Go to top